La gestión del talento

La dirección musical constituye una de las profesiones más fascinantes y difíciles que existen. El director de orquesta pasa por ser uno de los más claros paradigmas de líder, puesto que tiene que gestionar, de manera eficiente y creativa, un gran equipo de personas muy cualificadas. En esta inspiradora conferencia, se desvelan algunos secretos de esta especialísima profesión, directamente aplicables a cualquier persona que haya de gestionar y coordinar equipos -desde el mundo empresarial hasta el educativo-, y desee suscitar una respuesta entusiasta a sus propuestas.

Íñigo Pirfano

Nace en Bilbao en 1973. Estudia la carrera de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. En 1997 ingresa en la Universidad de Música “Mozarteum” de Salzburgo (Austria), donde estudia Dirección de Orquesta, Coro y Ópera, obteniendo las más altas calificaciones. Posteriormente realiza estudios de perfeccionamiento con Sir Colin Davis en Dresde, y con Kurt Masur en Detmold (Alemania). Culmina su formación académica con un Máster en Dirección Coral por la Universidad de Música de Graz (Austria), y con una asistencia musical (‘Hospitanz’) en la Ópera del Estado de Nuremberg (Alemania).

Ha trabajado como director invitado en distintos países de Europa y Latinoamérica, con orquestas como la Sinfónica de Hamburgo, Filarmónica de Szczecin, Sinfónica de Bratislava, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Navarra, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica Nacional de Colombia, Sinfónica de Guayaquil, Sinfónica Nacional de Panamá, Sinfónica Nacional de Perú, etc., y con solistas de la talla de Ainhoa Arteta, Aquiles Machado, Aris Argiris, María José Montiel, etc. En 2012 fue galardonado con el ‘Premio Liderazgo Joven’ por la Fundación Rafael del Pino. En 2014 puso en marcha el proyecto internacional ‘A Kiss for all the World’, por el que recibió el ‘Premio Bravo’ 2017 en la categoría de Música.

Paralela a su carrera como intérprete, desarrolla una importante faceta como ensayista y speaker. Ha publicado los libros Ebrietas. El Poder de la Belleza (Encuentro, 2012), Inteligencia Musical (Plataforma Editorial, 2013) y Música para leer (Plataforma Editorial, 2015), este último, prologado por Plácido Domingo. Como conferenciante, es requerido por algunos de los foros más importantes de España y Latinoamérica, como Fundación Telefónica, Banco Santander, IESE Business School, Fundación Rafael del Pino, International Center for Leadership Development, Grupo Zurich, Janssen Cilag, Grupo Davivienda, La Caixa, etc. dirección musical constituye una de las profesiones más fascinantes y difíciles que existen. El director de orquesta pasa por ser uno de los más claros paradigmas de líder, puesto que tiene que gestionar, de manera eficiente y creativa, un gran equipo de personas muy cualificadas. En esta inspiradora conferencia, se desvelan algunos secretos de esta especialísima profesión, directamente aplicables a cualquier persona que haya de gestionar y coordinar equipos -desde el mundo empresarial hasta el educativo-, y desee suscitar una respuesta entusiasta a sus propuestas.

Fecha

18 Nov 2021
¡Caducado!

Hora

14:15

Coste

22 €

Más Información

Inscripción

Localización

Gran Hotel Almería
Reina Regente 8, 04001 Almería

Organizador

Foro MS Almería
Inscripción