Úbeda y Baeza. Mujeres unidas por nuestras ciudades Patrimonio

Las ciudades de Úbeda y Baeza, fueron declaradas en 2003 Patrimonio de la Humanidad por La Unesco debido a los valores excepcionales de su patrimonio artístico, además de por su condición de enclave humanista y su proyección cultural que trasciende al resto de España e Iberoamérica. Conoceremos de la mano de Antonia Olivares Martínez y María Dolores Marín Torres lo que ha supuesto esta nominación a nivel económico, cultural y social.

Antonia Olivares Martínez. Natural de Úbeda, nació el 25 de enero de 1972 y es licenciada en Pedagogía. Tras desarrollar su labor profesional como asesora y pedagoga en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo en la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Jaén, ha sido miembro del consejo de administración de la Caja de Jaén y secretaria de Política Económica y Empleo de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén. Fue concejala delegada de Participación Ciudadana, Mujer y Juventud y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Úbeda en el periodo 1999-2003. Un año después pasó a ser delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, un cargo que ocupó hasta junio de 2011. Concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Úbeda y Diputada de Cultura y Deportes por la provincia de. Jaén de 2012 a 2015. Actualmente Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda.

María Dolores Marín Torres. Nacida en Madrid el 11 de julio de 1977, es funcionaria de carrera en el cuerpo de educación de la Junta de Andalucía como maestra de Educación Infantil y Primaria con plaza en la localidad de Navas de San Juan. Es Secretaria General del PSOE de Baeza desde 2017 y vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE-A. Estos puestos orgánicos en el partido los compagina en la actualidad con la Alcaldía y Presidencia del Ayuntamiento de Baeza, por segundo mandato, obteniendo mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 26 de mayo de 2019. Fue concejala, en la oposición, del Ayuntamiento de Baeza del 2003 a 2007. De 2007 a 2011 pasaría a ocupar la concejalía de Educación, Cultura y Fiestas y en el siguiente mandato (2011-2015) fue Primera Teniente de Alcalde, donde ocuparía la delegación de Presidencia, Urbanismo, Vivienda y Patrimonio. Desde junio de 2015 es Alcaldesa – Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Baeza y titular de la Comisión Provincial de Absentismo de Jaén de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias de Andalucía

Programación horaria

14:30
Almuerzo
15:30
Charla-coloquio

Fecha

17 Nov 2022
Finalizdo!

Hora

14:30

Coste

25 €

Más Información

Inscripción

Localización

Hotel Alvar Fañez
Juan Pasquau, 5. Úbeda

Organizador

Foro MS Úbeda
Inscripción
Código QR