Diez años impulsando el liderazgo femenino

Diez años impulsando a mujeres líderes de todas las edades y en diferentes etapas de su trayectoria, con la misión de fomentar la diversidad en las organizaciones y el liderazgo de las mujeres como motor de un cambio social positivo en todo el mundo.

El Foro Mujer Sociedad nació en Almería en el año 2012 con el apoyo, impulso y asesoramiento de las profesoras del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE, Nuria Chinchilla y Maruja Moragas, creadoras del movimiento Women’s Lobby, actualmente IESE Women in Leadership (I-WiL). Se ha ido extendiendo y, tras diez años, hemos constituido una red de mujeres profesionales y directivas en Almería, Granada, Málaga, Jaén y Úbeda.

La idea que inspira nuestro cometido, es la siguiente “Si el siglo XXI funciona, será porque la mujer tendrá una participación cada vez mayor en la organización de la sociedad (…), porque la mujer es el núcleo de la familia, y esta, la base de la sociedad” (1995) dicha por Juan Antonio Pérez López, Ex-director General del IESE.

Desde 2012, el Foro MS forma parte de la sociedad con el propósito de mejorar la posición de la mujer en todos los aspectos sociales y económicos, velando por una igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, propiciando el reconocimiento del liderazgo, y el empoderamiento femenino en el campo académico, laboral y social.

El Foro MS se ha convertido en un movimiento transformador, promoviendo iniciativas de mayor calado entre las profesionales jóvenes, como es el Programa de Mentoring Liderando en Femenino, ya en su segunda edición en el presente curso 2021-2022, y encuadrado dentro del Programa UAL TransfierE 21 de la Universidad de Almería, con la participación de los Foros de Almería, Granada y Jaén.

Recientemente con la unión de todas las Asociaciones de Foro Mujer y Sociedad, hemos constituido la Federación Andaluza Foro Mujer y Sociedad, con la que comienza una nueva etapa de proyectos y crecimiento.

Celebración 10º Aniversario

Patrocinadores

Colaboradores

Participación solidaria con: