III Programa de Mentoring

Liderando en Femenino

Un programa de crecimiento personal, plural y abierto a todas las culturas.

Qué es el mentoring

El mentoring es una metodología de desarrollo personal y profesional, basada en el uso de diferentes técnicas en el marco de una relación de confianza entre la persona mentora y la persona mentorizada.

La metodología del mentoring está destinada a desarrollar el potencial de la persona a través de un diálogo estructurado que sirve de guía en la toma de decisiones cotidiana. La labor del mentor consiste en promover la reflexión en el otro y plantearle las preguntas que le llevarán al descubrimiento de su propósito, su “para qué”.

El descubrimiento del propósito produce una transformación de la persona, con consecuencias tanto en su trayectoria profesional como en su vida personal. Las decisiones que se toman, las alternativas que cada día se escogen se alinean con los objetivos, las metas y los valores de la persona, viéndose mejorados todos los aspectos de su vida.

Objetivos del programa

Promover encuentros y comunicación entre mentoras -mujeres profesionales con experiencia, comprometidas con la sociedad, y formadas en la metodología del mentoring- con el fin de ayudar al crecimiento personal, familiar, profesional y social de las mentorizadas -mujeres jóvenes en el inicio de su vida profesional-.

Tomar conciencia de que, ante un mundo diferente y desigual, se puede actuar ante la realidad, trabajando activamente para mejorar el entorno y favorecer la igualdad de oportunidades.

Ser agentes de cambio y crear líderes que actúen en sus comunidades.

Pilar García Lombardía

Diseño e impartición del curso:

Doctora en Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra.
Investigadora Asociada IESE Business School.
Técnico experto en intermediación laboral de personas con discapacidad en Inserta Fundación ONCE.
Miembro del Foro Mujer y Sociedad de Almería.
Docente experta en liderazgo, emprendimiento, mentoring y desarrollo de competencias profesionales.

Colabora