El pasado 31 de octubre tuvo lugar en la Universidad de Almería una jornada de sensibilización sobre la inmigración.

En ella intervino Ousman Umar con la presentación del libro autobiográfico: Viaje al país de los blancos.

Desde el Foro Mujer y Sociedad hemos querido hacernos eco de esta iniciativa solidaria de la que nadie debe sentirse ajeno.

Viaje al país de los blancos narra en primera persona la experiencia de un niño de 14 años que decide salir de su país natal Ghana para llegar a Europa, empujado por el sueño de la tierra del hombre blanco.

Durante los tres años de su viaje, este muchacho tiene y sufre vivencias que ningún ser humano debería experimentar: abusos, agresiones, robos, abandonos y un absoluto desprecio a la vida humana.

Sin embargo recupera la esperanza en el ser humano al llegar a España, donde una familia lo acoge y le da una nueva oportunidad, centrada en una educación.

Es por esto por lo que Ousman decide crear su ONG en Ghana, para garantizar la formación de parte de la sociedad civil y así, evitar el abandono del país en busca de algo que no es un sueño sino una pesadilla.

Como me dijo una vez: «Cuando se marchan de casa, eso ya es una batalla perdida. Hay que parar la inmigración en origen“.

X