Empoderamiento digital

El Foro Mujer y Sociedad asiste a la charla ‘Empoderamiento digital’ en Babilonia
La sesión formativa fue conducida por el CEO de la agencia de marketing y publicidad, Alberto Gutiérrez

Un total de 18 participantes de distintas edades, miembros del Foro Mujer y Sociedad de Almería, estuvieron presentes el pasado martes día 14 en la agencia de publicidad Babilonia para participar en la charla ‘Empoderamiento digital’, una actividad subvencionada por el Área de la Mujer de la Diputación de Almería.

La actividad, que fue dirigida por el CEO de Babilonia, Alberto Gutiérrez, forma parte de las actividades formativas en las que las mujeres integrantes del Foro, compuesto por profesionales y directivas de Almería, suelen implicarse dentro de su afán por profundizar en los aspectos claves del ser humano y difundir valores que hagan crecer a la sociedad.

En esta ocasión, el objetivo de la charla fue aumentar sus conocimientos en redes sociales, abordar su gestión y las estrategias y tendencias de cara a 2022 con el fin de adaptar su actividad profesional y empresarial a los nuevos entornos digitales.

Con su exposición, Alberto Gutiérrez trató de dar respuesta a las necesidades de las participantes y de las demandas surgidas en este sentido en el propio seno del Foro, por lo que abordó distintas fórmulas para optimizar la inversión de tiempo en redes sociales con la obtención de la mayor rentabilidad.

Comunicación en redes sociales

Los principales contenidos expuestos versaron sobre los distintos tipos de redes sociales y su relación con cada empresa según su naturaleza y el sector al que pertenece, cómo encontrar el público objetivo en cada caso, el funcionamiento de cada red de forma corporativa, las diferentes herramientas de planificación para la publicación del contenido, así como el análisis de resultados.

El CEO de Babilonia tuvo también tiempo de mostrar algunos ejemplos de casos de éxito de la estrategia de algunas empresas, lo que, en palabras de la vicepresidenta del Foro, María José Ávila, “ayudó en gran medida a las mujeres que se acaban de iniciar en el emprendimiento empresarial”.

En líneas generales, Ávila ha destacado la ventaja de haber podido resolver todas sus dudas al respecto, así como el hecho de que, en el ámbito de la comunicación digital, “tenemos que definir muy bien la idea que queremos transmitir, centrar el foco y seguir trabajando como hasta ahora”, ha precisado.

—–

Subvencionado por