Comer o no comer: el cazador-recolector ayunaba antes que Elsa Pataky

Hoy día se ha puesto muy de moda el ayuno intermitente pero ¿qué sabemos realmente de él? ¿cuánto hay de mito y cuánto de ciencia detrás de sus bondades?.

Te sorprenderá saber que los animales estamos más preparados para comer poco que para comer mucho, la capacidad que tenemos de almacenar reservas y alimentarnos de ellas la desarrollamos cuando no teníamos alimentos disponibles 24 horas y nos hace capaces de estar sin comer hasta 40 días. Esta gran capacidad no sirve sólo para perder peso sino que permite al cuerpo activar mecanismos de regeneración y reparación celular que suponen grandes beneficios para la salud, la buena noticia es que no necesitamos (ni debemos) estar muchos días sin comer para obtenerlos, en esta charla aprenderemos cómo será suficiente dejar descansar a nuestro sistema digestivo unas horas o días de alimentación controlada y cuáles serán sus beneficios.

Pasamos gran parte de nuestra corta existencia cansados y enfermos porque no damos tregua a nuestro organismo, también por un exceso de trabajo sedentario, por tener alimentos disponibles 24 horas, y porque llevamos vidas que nos abogan a comer en exceso más por ansiedad que por hambre.

Igual que necesitamos descansar nuestra mente, nuestro sistema digestivo necesita también descansar. Por eso la ciencia lleva tiempo estudiando una nueva medicina que es en realidad ancestral y tenemos todos libre acceso a ella: “el ayuno”. La capacidad de ayunar la adquirimos los animales para poder sobrevivir en periodos de escasez de alimentos, durante los cuales, no solo somos capaces de alimentarnos de nuestras reservas sino que nuestras células aprovechan para repararse y regenerarse. Estos mecanismos suponen innumerables beneficios para nuestra salud, avalados por la ciencia, de los que poco nos beneficiamos.

Si quieres saber más, no faltes a la sesión que impartirá Ana Molina Jiménez en el próximo Foro Mujer Sociedad, donde charlaremos sobre sobre nutrición, alimentación y vida saludable

Ana Molina Jiménez (AM Nutrición Integral) es Licenciada en Farmacia, Grado de Nutrición y Dietética. Directora de Investigación y Desarrollo de productos Biosabor, farmacéutica, dietista, nutricionista asesora nutricional y empresaria, socia fundadora de SANARÉ cocina+nutrición.

¿Quieres que te avisemos de próximos eventos? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Programación horaria

14:15
Recepción
14:30
Comida Networking
15:30
Conferencia

Fecha

10 Nov 2022
Finalizdo!

Hora

14:15

Coste

23 €

Más Información

Inscripción

Localización

Gran Hotel Almería
Reina Regente 8, 04001 Almería

Organizador

Foro MS Almería
Inscripción
Código QR