Dentro del ciclo sobre el buen uso de las redes sociales como medio de prevención de la violencia digital contra la mujer y la sociedad, la ponente hablará sobre la educación y la formación desde bien pequeños en el uso responsable de las pantallas en la familia para prevenir ciberbullying, faltas de respeto, acoso…

Es en el hogar donde se comienza a desarrollar la identidad digital de cada mujer y donde se aprende a hacer un buen uso de la tecnología para poder contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Repasaremos cómo es esa sociedad hiperconectada en la que se desenvuelven las más jóvenes y conoceremos cuáles son las redes sociales con mayor número de seguidores del momento: sus oportunidades y sus riesgos.

Durante la sesión se hará especial hincapié en la importancia de la educación como forma de erradicar la violencia de género digital en las adolescentes a través de las redes sociales. Construir una identidad digital sana, creativa y atractiva es imprescindible para las más jóvenes haciéndoles ver la importancia de aportar el valor que internet necesita de las mujeres.

Además hablaremos sobre cómo llegar a ser una familia tecnológicamente saludable y daremos pistas para conseguir tener una relación sana con la tecnología a través de la creación de un Plan Digital Familiar.

María Zalbidea es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Actualmente desarrolla su carrera profesional entre publicistas, claims y dosis de creatividad en C4E Consulting Services como Analista de tendencias.

Con más de 15 años de experiencia en el sector de la comunicación, la formación y las nuevas tecnologías compagina su trabajo con la edición de su propio blog, Cosiendo la Brecha digital, creado en 2015.

Se confiesa adicta a los nativos digitales y su interacción con las pantallas y pretende con sus reflexiones y sesiones ayudar a acercar la tecnología a las familias. Es madre de 4 hijos, protagonistas muchas veces de sus historias.

Ha sido ponente en varios eventos sobre educación y tecnología y su nombre ha aparecido en numerosas noticias publicadas en los medios. Es colaboradora del portal de familias Empantallados, Dialogando (Telefónica) y la revista Hacer Familia (Ediciones Palabra).

Jueves, 23 de Enero de 2020

Programa:
14 horas – Almuerzo y conferencia

Lugar:
Parque Científico-Tecnológico de Almería. PITA
Edificio Pitágoras
Avda. de la Innovación 15. Autovía del Mediterráneo A-7. Salida 460. 04131 Almería
¿Cómo llegar?

Almuerzo y conferencia 18€

X