La responsabilidad social corporativa se ha convertido en las últimas décadas en un elemento usual y clave de la gestión empresarial. Esta relevancia no debe hacernos olvidar, sin embargo, que las empresas no son más que organizaciones humanas: sin las personas es imposible comprender su realidad. La responsabilidad, en tanto que consecuencia de las decisiones humanas, tiene su primer referente en la persona y, en el terreno laboral, en la dimensión profesional de la persona.

Todos tenemos una responsabilidad como profesionales y en esta reunión plantearemos las cuestiones clave en torno a tal afirmación: ¿Cómo la afrontamos? ¿somos conscientes de ella en todo momento y en todas nuestras decisiones? ¿qué implica? La responsabilidad social del profesional parte, por supuesto, de la realización de un trabajo excelente, pero va mucho más allá. Por eso le añadimos el adjetivo social.

Pilar García Lombardía es Doctora en Dirección de Empresas por el IESE – Universidad de Navarra y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. Desde 1999 trabaja como investigadora en el IESE en las áreas de comportamiento humano, desarrollo de competencias directivas, RSC y, actualmente, en liderazgo político. Es docente en diversas unidades españolas en materia de desarrollo de competencias profesionales y liderazgo.

En 2015 decidió poner en marcha su propia empresa, manteniendo su actividad investigadora y docente, para la aplicación de la metodología de design thinking a la implementación de planes estratégicos en empresas y a la generación de innovación. En estos últimos años ha desarrollado una metodología propia para aplicar el design thinking a la innovación pedagógica y a los planes de formación profesional.

En junio de 2019 comenzó a trabajar por cuenta ajena en Inserta – Fundación ONCE, en la intermediación laboral de las personas con discapacidad, en el área de Empresas, Alianzas estratégicas y RSC. Esta actividad responde a su vocación profesional más fuerte: impulsar un mercado laboral competitivo, sostenible e inclusivo. Tiene una discapacidad visual del 68%.

Jueves, 13 de Febrero de 2020

Programa:
14 horas – Almuerzo-networking y conferencia

Lugar:
Hotel NH Ciudad de Almería
C/Jardín de Medina s/n. 04006 Almería
¿Cómo llegar?

Almuerzo y conferencia 18€

X