Mentoring avanzado

Guiar desde la experiencia

Programa formativo para mentoras

Objetivos

¿Qué vas a sacar de este curso?

Cuando finalices este curso serás capaz de:

  • Interpretar un diagnóstico de competencias;
  • Ayudar a diseñar un plan de acción personal;
  • Llevar a cabo una sesión de coaching de evaluación competencial;
  • Discernir la calidad y el rigor de las diferentes aproximaciones al coaching y al mentoring en el mercado;
  • Gestionar un equipo de participantes en el programa de mentoring, de manera que se maximice su aprendizaje;
  • Desarrollar la empatía, la escucha activa, la paciencia y la toma de decisiones.

Contenidos

  • Profundización en el tema de las competencias: interpretación de diagnóstico, claves de desarrollo y plan de mejora.
  • Interiorización en toma de decisiones, con especial énfasis en la fase de definición del problema.
  • Desarrollo de competencias específicas: toma de decisiones, escucha activa, empatía, gestión de la diversidad, organización.
  • El servicio.
  • Gestión de comunidades de aprendizaje.
  • Desarrollo del criterio y el instinto para detectar fraudes en materia de coaching, mentoring, liderazgo y gestión emocional: antropología vs psicologismo.

A quién va dirigido

Mujeres que se han formado como mentoras en la red del Foro Mujer y Sociedad y que desean profundizar en este servicio, aportando sus conocimientos y expertise a la mentorización de nuevas participantes y sirviendo como coordinadoras de los nuevos equipos.

Modalidad

  • Online
  • 4 talleres de 2 hrs cada uno
  • Precio: Gratuito

Programa

25 OCT.

Fundamentos antropológicos del mentoring

1.1 – Persona: comportamiento, dignidad y aprendizaje
1.2 – Auge del psicologismo: manipulación
1.3 – Todos necesitamos ayuda: orientadores, mentores y sherpas
1.4 – Pequeñas acciones con un gran impacto
1.5 – Práctica: CAME profesional

15 NOV.

Competencias

2.1 – Fundamentos del concepto de competencias
2.2 – Desarrollo por repetición consciente: cómo funcionan los hábitos
2.3 – Diagnóstico de competencias: interpretación
2.4 – Claves para la creación de un plan de mejora personal
2.5 – Práctica: interpretación de diagnósticos

29 NOV.

Competencias de mentoring avanzado

3.1 – Escucha activa y persuasión
3.2 – Toma de decisiones
3.3 – Empatía y diversidad: respeto
3.4 – Gestión de comunidades de aprendizaje
3.5. Práctica: plan de mejora personal sobre competencias de mentoring avanzado

13 DIC.

La entrevista de coaching

4.1 – Preparación previa
4.2 – El consenso sobre los resultados: punto de partida
4.3 – Escucha activa: lo que dice, lo que quiere decir
4.4 – Preguntas poderosas
4.5 – Práctica: escucha activa

Diseño e impartición del curso:

Pilar García Lombardía
Doctora en Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra
Investigadora Asociada IESE Business School
Técnico experto en intermediación laboral de personas con discapacidad en Inserta Fundación ONCE
Miembro del Foro Mujer y Sociedad de Almería
Docente experta en liderazgo, emprendimiento, mentoring y desarrollo de competencias profesionales.